¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Descubre 7 actividades físicas para hacer ejercicio en familia

actividad-en-familia-B

Si el poco tiempo que tienes libre tienes que elegir entre estar con tu familia o irte al gimnasio te gustará conocer esta recopilación de actividades físicas que te ayudarán a estar en forma. 

Seguir estos consejos tiene múltiples ventajas:

No tendrás que renunciar a pasar tiempo con tu familiar para ir al gimnasio.

Estarás haciendo ejercicio y mantendrás tu cuerpo a punto.

Os divertiréis todos juntos.

Tu familia también hará ejercicio sin darse cuenta.

Estarás introduciendo en tu hogar los valores de un estilo de vida saludable.

Te harás un bien a ti y les harás un bien a ellos.

1. Baile libre. Una forma muy divertida de pasar un buen rato es poner música y mover el esqueleto. No importa qué tipo de música, tan solo que os guste tanto que vuestros pies no puedan parar. Si puedes ver un canal de vídeo en la televisión  (como YouTube o Vimeo) puedes poner vídeos coreografiados e intentar imitar sus movimientos. ¡Lo pasaréis en grande!

2. Zumba. Existen numerosos videos de Zumba muy buenos y divertidos para ver en la tele. Podéis jugar a seguir los pasos y el que menos se equivoque será agasajado por los demás con un desayuno completo y nutritivo servido en la cama.

3. Elástico. El juego del elástico era muy popular en nuestra infancia. Con él se hace mucho ejercicio y pasas un rato lleno de diversión. Tan solo tienes que comprar una cinta elástica de unos 5 metros aproximadamente, unir sus extremos con un nudo y ¡a jugar!

4. Fútbol. Es futbol en familia es una actividad ideal para practicar al aire libre. Fomenta los valores del trabajo en equipo, el compañerismo y el desarrollo de habilidades estratégicas.

5. Comba. La comba también es un juego que implica mucho gasto de energía calórica y que encanta a mayores y pequeños. Además, podréis recordar las canciones de la infancia y compartirlas con los más peques.

6. Pelota en la pared. Jugar a lanzar la pelota a la pared mientras se realizan pequeñas “acrobacias” te conectará también con tu niñez y es de lo más divertido.

7. El juego del pañuelo. Este juego es ideal para pasar un rato lleno de risas y emoción. Para jugar se necesita un gran número de participantes, así que es ideal para familias numerosas.

Si estás haciendo el Método Smiling (poner enlazado a  HYPERLINK “http://metodosmiling.com/que-es-el-metodo-smiling” http://metodosmiling.com/que-es-el-metodo-smiling)   y haces alguna de las actividades anteriores estarás consiguiendo, cada 30 minutos, 1 Bonus Smiling si eres mujer y 2 Bonus Smiling si eres hombre.

¿Y a ti, se te ocurre alguna otra actividad? ¡Deja tus comentarios!

¡Come, disfruta y adelgaza este verano con el Método Smiling!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario