REJUVENECE Y QUEMA GRASA CON LA “SUPERVERDURA”

REJUVENECE Y QUEMA GRASA CON LA “SUPERVERDURA”

Sabemos que todas las verduras contienen nutrientes que nos ayudan a estar más jóvenes y vitales. Sin embargo, hay una que se erige por encima de las demás. Y tanto es así, que hoy en día se la conoce como la “superverdura” y se ha puesto de moda. Estamos hablando de la Brassica oleracea var. itálica, comúnmente conocida como brócoli o brécol.

En España en 2017 ha aumentado su consumo en más de un 10%. Y es que está considerada como la “superverdura” por el gran número de nutrientes que aporta: antioxidantes como la vitamina C, beta-carotenos, sulforafano, vitaminas E,B1,B2,B3,B6,K, acido fólico, minerales y mucha fibra.

Estos nutrientes mejoran notablemente el funcionamiento celular para la regeneración de tejidos y nos ayuda a bajar de peso puesto que contribuye a quemar el tejido graso.

Además, los antioxidantes que contiene, nos protegen frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento, y frente al cáncer. Es importante destacar que el Instituto Nacional del Cáncer sugiere que podría ser un importante preventivo de esta enfermedad, puesto que los fitoquímicos que contiene el brócoli son los responsables de impulsar ciertas enzimas que ayudan a desintoxicar al cuerpo.

Saciante, diurético, depurativo y con poquísimas calorías, el brócoli es el alimento perfecto para incluir en nuestra dieta mediterránea para sentirnos más jóvenes, vitales y conseguir adelgazar rápidamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario