¿CUÁL ES EL MEJOR PLAN DETOX?

plan desintoxicante

“Limpia tu organismo en 4 días con batidos detox”, “Comienza la operación détox”, “Dieta détox para adelgazar muy rápido”, etc…

Seguro que te suenan estos reclamos. Los Planes Detox se han puesto de moda.
Estrellas del cine y la televisión se hacen fotos tomando estos “batidos verdes”.

Sin embargo, organizaciones como la Sociedad Española de Nutrición se están oponiendo de forma tajante a estos regímenes debido a los efectos secundarios que pueden generar en el organismo.

Este tipo de dietas o planes detox hacen dos promesas:
– Adelgazar 4-5 kilos en pocos días.
– Lograr eliminar toxinas acumuladas en el organismo.

Pero la verdad es que no se purifica ningún órgano del cuerpo humano por someterlo a un ayuno intermitente. Además, estos tipos de planes donde únicamente se toman batidos de verduras y frutas muestran un claro desequilibrio a nivel alimenticio por la escasez de nutrientes. Estas dietas detox hacen que el cuerpo se vaya debilitando progresivamente, pudiendo desarrollar algunas anomalías a nivel físico. Otro de sus efectos secundarios es el efecto rebote, ya que al no ingerir proteínas se pierde masa muscular, el metabolismo se vuelve más lento y nuestro cuerpo pierde capacidad para “quemar grasa”.

Por lo tanto, ¿cuál es el mejor Plan Detox?

Tomar durante unos días batidos de verduras no sirve para nada. Por lo tanto, lo único que nos asegura que nuestro organismo esté siempre depurado es llevar una alimentación equilibrada de forma continuada.

Entonces, si lo que deseas es un plan para eliminar toxinas, que te haga sentir rebosante de energía y que sea verdaderamente saludable para adelgazar, no hay nada más efectivo que una dieta equilibrada. Con ella te asegurarás de que tu organismo obtiene todos los nutrientes que necesita para que tu metabolismo pueda quemar grasa más rápidamente. Al incluir muchas verduras y frutas tu organismo estará siempre depurado, al ser rica en antioxidantes se bloquearan tus radicales libres y al ser rica en potasio te ayudará con la retención de líquidos.
Así que, el mejor Plan Detox es una dieta equilibrada.

¿Qué es un Batido Detox?

Un Batido Détox no es sino varias frutas y/o verduras licuadas. Al fin y al cabo, no deja de ser una ensalada pasada por la licuadora. Por lo tanto, estas frutas y verduras se pueden tomar en forma de ensalada o en forma de Batido Detox porque es lo mismo, ambas tienen las mismas propiedades saciantes, anti- retención de líquidos y rejuvenecedoras.

Hay que tomar verduras en cantidad libre, cuantas más mejor, pero siempre dentro de una alimentación equilibrada, es decir, no podemos comer solo frutas y verduras (debemos incluir pasta, arroz, legumbres, patatas, huevos, carnes y pescados).

Un ejemplo de una buena Dieta Detox para adelgazar y que tu organismo depure toxinas sería:

-En ayunas: 1 vaso de agua con limón.
-Desayuno: 1 vaso de leche semidesnatada o desnatada con 1 biscote de pan integral y 1 quesito light.
-Almuerzo: 1 Batido Detox y 1 tostada de pan integral con tomate.
-Comida: Lentejas a la jardinera y vaso de gazpacho andaluz.
-Merienda: Fruta y yogur desnatado.
-Cena: Crema de verduras casera, pescado al horno y 1 yogur desnatado.

Ejemplo de un Batido Detox:
½ pepino, 200 g de piña, 2 ramitas de apio y zumo de limón. Introducimos todo en la licuadora o batidora y listo.

Encontrarás éste y otros muchos ejemplos más en el Método Smiling, que está basado en una alimentación equilibrada y saludable a la vez que muy efectiva en la pérdida de peso, y que incluye técnicas de motivación y Programación Neurolingüística. En él encontraras todo lo que necesitas saber sobre la mejor manera de perder peso y mantenerlo toda la vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario